¿Que es la hipnoterapia?

Hipnoterapia es la terapia que es emprendida con un sujeto bajo el estado de hipnosis.

La hipnoterapia es la terapia que utiliza la hipnosis para tratar enfermedades, problemas psicologicos y psicosomaticos, o mejorar la creatividad, etc.

Es un estado profundo de relajación, donde nuestra mente subconciente o inconsciente es sumamente receptiva a nuevas perspectivas e ideas.

Utilizando el estado de relajación profundo se capacita la persona para controlar sus propios comportamientos, habitos y sentimientos.

"hipnosis" de la palabra "hypnos" del griego, significa "sueño".

Según Real Academia Española:
Terápia = tratamiento.
Tratamiento = la acción y efecto de tratar.
Tratar =
  - Manejar algo y usarlo materialmente
  - Comunicar, relacionarse con un individuo
  - Aplicar los medios adecuados para curar o aliviar una enfermedad, (ver rae.es). 

Un sujeto bajo hipnosis comparado con un sujeto no-hipnotizado, muestra ciertas caracteristicas, y la mas notable es la hiper-sugestibilidad.

En este estado se puede sugestionar para la modificacion del comportamiento, de los habitos, actitudes, estados emotivos, y en un gran rango de enfermedades o en el desarrollo personal.

La mente subconsciente cuida de todo el SISTEMA de modo automático, como la regulación de la respiración, reparación del riego sanguíneo y tejidos dañados, todo, sin tener que pensar conscientemente en ello.

La mente inconsciente también almacena todas nuestras respuestas aprendidas (información aprendida), es decir conductas y comportamiento que aprendemos desde que nacemos. Andar, hablar, montar en bici, aprender en la escuela, aprender un oficio, conducir el coche, etc. Ya integradas en la parte inconciente todas estas habilidades, prescindimos de tener conscientemente que pensar de ello cuando las realizamos.

Pero la mente subconsciente también almacena respuestas menos ingeniosas y a veces problemáticas, traumas, hábitos y conductas, que quizás no nos gustaría tener, que en el fondo generan miedos; a volar (viajar en el avion), a hablar en publico, etc. o ansiedad en ciertas situaciones, depresion, insomnio, etc.

La mente subconsciente también almacena información erronea, que nos han dado padres, maetros, profesores, amigos,libros, diarios, television, etc...

Así que modificar o resolver algunos de los problemas, hábitos o conductas, se realiza consiguiendo el acceso a la mente subconsciente y "reprogramarla". También se utiliza los terminos dehipnotizar o desprogamar.

Primera entrevista telefonica Gratuita.

Técnicas empleadas según caso: psicología, psicoterapia, tecnicas de relajación, respiración, concentración, programación neurolinguistica, hipnosis clinica, terapia conductista, terapia cognitiva y cognitivo-conductual, desprogramacion, dehiposis.

Derechos Reservados 2009 © HipnoTerapiaBCN.com