Hipnosis para estres, ansiedad, depresión

Hipnosis ansiedad Barcelona, terapia breve y eficaz. Los estados de ansiedad, estrés y depresión son las afecciones psicológicas más comunes. Cuentan con un gran porcentaje de quejas iniciales a psiquiatras, psicólogos así como a médicos de cabecera.

Es estimado que unos cinco de cien personas sufren de ansiedad aguda o crónica. Como síntoma, la ansiedad es una senda final y común para muchas condiciones, físicas así como psicológicas.

Tratamiento ansiedad, estres, depresión con hipnosis

La hipnosis encuentra su utilización clínica más común en el tratamiento de la ansiedad y sus estados relacionados o derivados.  Tiene un papel tan claro como un agente anti ansiedad poderoso muy eficiente y rápido.

Lógicamente cuando tomamos pastillas, administramos al cuerpo unas sustancias químicas (drogas), que el cuerpo mismo no es capaz de fabricar.

Son de gran ayuda y quizás la única solución en el momento, inicialmente y durante un tiempo limitado. Pero si el cuerpo no aprende a “defenderse” por sus propios medios, con el tiempo, hay que buscar la alternativa para que se ponga en marcha tu propia «farmacia interior» hasta llegar a ser independiente del fármaco.

Asimismo si ya has probado terapias sin éxito, valora la hipnosis clínica para solucionar tu asunto. Claro que para épocas de estrés o ansiedad puntual se puede tomar fármacos (consulta tu medico.) Pero el «problema interior» se tiene que tratar desde otra perspectiva.

La ansiedad y depresión prolongada se traduce en envejecimiento prematuro, en debilidad en la defensa contra enfermedades. Además de alergias, y aparición de enfermedades crónicas, estados permanentes de malhumor, fatiga, insomnio, aparición de miedos y fobias, etc.

La depresión grave

Es caracterizada en plan emocional por mal humor, tristeza, por desórdenes de sueño, por la falta de necesidad de comer o desordenes alimenticios en general, falta de deseo sexual, etc.

En «plan físico» la depresión grave es caracterizada por palpitaciones o taquicardias, sensación de ahogo, rigidez muscular, inestabilidad, mareos, pinchazos en el pecho, taquicardia, movimiento bruscos descontrolados de miembros o músculos de la cara, dedos, brazo o pierna, etc.

A menudo cuando una persona está en una depresión grave, hay una falta total de motivación que conduce a la “víctima” al sufrimiento. Algunas personas son incapacitadas completamente por la depresión, y en casos mas tristes piensan en suicidio.

Bajo hipnosis puedes estar sugestionado para la modificación del comportamiento y de los sentimientos, hábitos, actitudes, etc. Asimismo se puede recuperar el estado opuesto al que te encuentras. Posiblemente la felicidad… paz o tranquilidad.

Técnica empleada: según caso psicología, psicoterapia, técnicas de relajación, respiración, concentración, hipnosis clínica, terapia conductista, terapia cognitiva y cognitivo-conductual, desprogramación… y sugestiones verbales.

Posible numero de sesiones: aprox 4-5 sesiones; una por semana. La primera sesión es doble (de dos horas).